ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
19 de Junio de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Las autoridades y el público palestino desde hace tiempo han exigido la liberación de presos palestinos, que son venerados como héroes por los medios controlados por el gobierno palestino. Durante las últimas décadas, Israel ha liberado a miles de dichos presos, muchas veces como gestos de buena voluntad. Esta primavera, el presidente Mahmoud Abbas ha insistido, en conversaciones con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en la liberación de todos los presos palestinos – especialmente a los sentenciados antes de los Acuerdos de Oslo - incluyendo a aquellos condenados por crímenes brutales, como un prerrequisito para reanudar las negociaciones con Israel.

Recientemente, tal como dio a conocer Palestinian Media Watch, la televisión oficial de la Autoridad Palestina eligió honrar a dos de tales terroristas “pre-Oslo”, que asesinaron a civiles israelíes. El presentador del programa, Un eslabón en la cadena, dedicado a los presos declaró que ambos asesinos habían traído “honor” y “orgullo” a “toda la humanidad”.

Faraj Saleh Abdallah Al-Rimahi, que está cumpliendo cadena perpetua por golpear a un israelí de 84 años hasta la muerte con una azada en 1992, fue catalogado como un “héroe gigante” por el presentador, que, además, dijo:

"Nuestro héroe, Faraj Al-Rimahi, continúa escribiendo aún las mejores epopeyas de la resistencia, el heroísmo y el sacrificio ...".

El presentador, a su vez, se refirió a Ibrahim Faiz Abu Ali, que está cumpliendo una cadena perpetua por el asesinato de un taxista israelí de 24 años en 1992, como el “prisionero héroe”. Los editores del programa, además, incluyeron palabras de alabanza para la madre del terrorista:

“Por Alá que es bueno, bueno. Ibrahim honorable y un hombre. Nunca ha lastimado a un hermano musulmán, nunca lastimó a un vecino, nunca lastimó a ninguna persona…”.

Es decir, que el joven taxista, para la televisión de la Autoridad Palestina liderada por el “moderado” Mahmoud Abbas, al ser israelí, no es persona.

Y la prensa, ¿hacia dónde está mirando cada vez que se produce un hecho como este en la televisión de la Autoridad Palestina? ¿Buscando los “obstáculos” para la paz en Israel?

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009