ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
19 de Marzo de 2014

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
Declaraciones, hechos, rumores, acusaciones, negociaciones… Los medios parecen no dejar nada por volcar al papel de lo que el conflicto palestino-israelí da de sí. Bueno, nada que no afecte a la imagen palestina que por algún motivo intentan imponer entre el público lector.

Por ello, la incitación al terrorismo es ignorada por la gran mayoría de los periodistas que cubren la región. Borrada del mapa de sucesos, la realidad se acerca más a sus deseos (no siempre solapados).

El 19 de marzo de 2014, la organización Palestinian Media Watch (PMW) informaba que, siguiendo la tradición anual, Fatah (organización liderada por Mahmoud Abbas) y la Autoridad Palestina (presidida por Mahmoud Abbas), celebraron el aniversario del ataque terrorista más letal contra Israel.

PMW explicaba:

“En 1978, la terrorista Dalal Mughrabi lideró a un grupo de terroristas desde el Líbano hacia Israel, donde secuestraron un autobús y mataron a 37 civiles israelíes, 12 de ellos niños”.

En el evento, señalaba PMW, el portavoz de Fatah, Ahmad Assaf alabó a la terrorista diciendo que es “un extraordinario ejemplo de lucha, cuyo título es la valentía, el heroísmo, sacrificio y coraje”, que “inspiró a su generación y a las siguientes”.

El diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, informó (17/03/2014) desde el evento:

Fatah prometió a las masas de nuestro pueblo heroico que permanezcan fieles a la promesa de la mártir Dalal y sus compañeros y a todos los mártires, hasta la libertad, la independencia y el retorno”.

El consejero de Abbas para ONG, Sultan Abu Al-Einein dijo, en otro evento (transmitido en vivo por la televisión de la Autoridad Palestina, 17/03/2014), que:

"Me siento muy honrado de estar [aquí] hoy, para que días que son importantes para todos nosotros no se borren nunca de la memoria. En el mes de Marzo, [celebramos ] el día de la Mujer Palestina, en marz también es el Día de la Madre Palestina, en el mes de marzo [recordamos] a esa joven mujer de piel oscura del campo [de refugiados] de Shatila; [Dalal Mughrabi], que no aceptaba otra cosa que establecer su estado entre Jaffa [ciudad israelí] y el Líbano a su especial manera; aquella joven que luchó junto con sus camaradas hasta agotar su munición. Sí, Marzo es honrado por esta sangre palestina... Ellos [los Israelíes] se engañan a sí mismos si les creen que las negociaciones son nuestra única opción. Deje que los jóvenes escuchen: Alá, hónranos con el martirio (Shahada). Alá, danos el honor de ser parte de la procesión de los mártires".

Ni una sola palabra en los medios hispanos.
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009